jueves, 19 de febrero de 2009

VORÁGINE

Al caos de un recuerdo, el desorden.

Asoma la espalda una nostalgia perdida
Emerge, siempre con la vista atrás.
Se consume gloriosa en un paisaje nublado,
casi esperpéntico, de una memoria vencida.

Revierte en su tormento un legado cautivo,
absuelto, a penas en otras penas.
Alterado a penas, en lejanas quimeras.
Recuerdo que devino pasión.
Evocación rebelde, intranquila, inquieta.

Depositario recuerdo de una infancia truncada.
Transgresor recuerdo, de huérfana epopeya
Se erige en banal imagen de un espacio vacío,
de un lugar remoto, sin pasado, sin olvido.

Lloro tu fotografía. Lloro el desierto del tiempo.
Lloro la espera, absurda, estúpida, insensata
de este irrefrenable anhelo de llegarte.

Envidia insondable.
Me faltas. Me anulas. Me pesas.
Me encierras y me abres.
Me envuelve esa remota idea de parecerme a vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario